• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Pfizer protestaron por falta de materia prima

Más de 500 puestos de trabajo están en riesgo, informó un representante sindical

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la empresa farmacéutica Pfizer protestaron ayer frente a la sede de la planta en la Zona Industrial de Valencia, por falta de materia prima para elaborar los medicamentos.

Alí Mora, secretario general del sindicato que los agrupa, dijo que trataban de llamar la atención respecto a la falta de insumos en la compañía. “Usan esto como especie de almacén, produciendo solo tres o cuatro productos y aún así no hay la suficiente materia prima para mantener la producción local”.

Mora indicó que desconocen qué han conversado los representantes de la empresa con el gobierno nacional. “Exhortamos al Ministerio de Salud y del Trabajo, para que se aboquen a la situación. Ya nos dirigimos a ellos por escrito”.

Agregó que requieren la supervisión por parte de los entes gubernamentales y que si no le han asignado las divisas a la empresa, entonces que lo hagan. También aseveró que ha habido una caída de 60% en la producción de los fármacos que allí elaboraban. “Teníamos una cartera diversificada de 80 productos, actualmente estamos produciendo cinco apenas. El resto, en su mayoría, se produce en Europa”.

Añadió que la dificultad que reportan desde Pfizer se repite en el resto de las industrias del ramo.

Alberto Pérez, otro representante sindical, destacó que de no mejorar la situación podrían estar en riesgo más de 500 puestos de trabajo en la planta de Valencia. Además, hay un grupo de tercerizados que también verían en peligro sus labores. “La merma de la producción ha ocasionado pérdida en los ingresos de los trabajadores. Ha generado el desmontaje de turnos rotativos de trabajo, se han dejado de hacer jornadas extraordinarias que se necesitan más ahora por el desabastecimiento de medicamentos”, puntualizó Pérez.