• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Pepsi marcharon para solicitar contrato colectivo y libertad sindical

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Trabajadores denunciaron que son víctimas de acoso laboral, despidos injustificados y suspensiones arbitrarias de compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes los trabajadores de Pepsi de la agencia de distribución Valencia, encabezaron una marcha en la zona industrial de la capital carabobeña en la que con consignas y pancartas solicitaron una nueva contratación colectiva y plena libertad sindical.

El delegado de prevención de la planta, José Suárez, aseguró que esperan que el patrono brinde respuesta de mejoras salariales a los más de 400 trabajadores que operan en esta planta.

El trabajador denunció que la gerencia busca sabotear la decisión de los trabajadores de pertenecer a la organización sindical que prefiera, al tiempo que afirmó que el actual sindicato responde a los intereses de la empresa y no de la masa obrera.

Denunció que la patronal intervino de forma directa en las elecciones sindicales, por lo que han introducido solicitudes de referendo revocatorio en los plazos establecidos, sin embargo, no recibieron respuesta por parte de la Insectoría del Trabajo.

Asimismo mencionó que son víctimas de acoso laboral, despidos injustificados, suspensiones arbitrarias de compañeros, entre otras irregularidades que están fuera de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores.

En la marcha, los trabajadores expresaron su respaldo a la Revolución Bolivariana y rechazaron el papel que vienen adoptando las empresas transnacionales para generar desestabilización social y económica en el país, a través de la simplificación de la producción, acaparamiento y boicot en la distribución de alimentos, elementos que caracterizan la guerra económica impulsada por la derecha contra el pueblo.