• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de El Nacional expresan su preocupación por escasez de materia prima

Los trabajadores de El Impulso salieron a la calle a defender su derecho al trabajo | Foto: Omar Véliz

Los trabajadores de El Impulso salieron a la calle a defender su derecho al trabajo | Foto: Omar Véliz

En el documento, titulado Carta abierta para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recuerdan que la situación viene acentuándose y afectando varios medios impresos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores afiliados al Sindicato de los Trabajadores de El Nacional (Sitranac) publicaron un comunicado para expresar su preocupación por la escasez de materia prima e insumos para la producción del diario impreso.

En el documento, titulado Carta abierta para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recuerdan que la situación viene acentuándose y afectando varios medios impresos.

Explican que la bobina de papel utilizada para la impresión de periódicos no está disponible en el país y debe ser importado, para lo que se necesita la adjudicación y liquidación de divisas por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

En el texto señalan que el retraso de la entrega de divisas afecta la planificación para la reposición de los inventarios, lo que podría ocasionar un posible cierre de actividades.

Señalan que la situación afectará a las familias de los "más de 700 trabajadores, que contibuyen con su esfuerzoal crecimiento del país".