• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Miranda exigirán al gobierno pago de deudas

Trabajadores acudirán a la  Vicepresidencia de la República / Cortesía

Trabajadores acudirán a la Vicepresidencia de la República / Cortesía

En el encuentro se tiene previsto la realización de mesas técnicas para discutir la deuda que el Ejecutivo central mantiene con la entidad, recursos requeridos para honrar compromisos laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda, Alfredo Perdomo, informó que los representantes de los nueve sindicatos, que agrupan a los servidores públicos del gobierno de Miranda, acudirán nuevamente a la Vicepresidencia de la República.

En el encuentro se tiene previsto la realización de mesas técnicas para discutir la deuda que el Ejecutivo central mantiene con la entidad, recursos requeridos para honrar compromisos laborales.
 
En la reunión estarán presentes delegados de la Vicepresidencia de la República, Ministerio de Finanzas, Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Consejo Federal de Gobierno y Ejecutivo regional.

“Desde mayo hemos acudido en varias oportunidades a la Vicepresidencia de la República para hacer saber el déficit presupuestario que ha impedido reivindicar nuestros compromisos laborales, entre ellos, homologación de docentes, bomberos y policías, ajuste del salario mínimo, aguinaldos y prestaciones sociales. Sin embargo, hasta la fecha no nos han dado repuesta. Razón por la cual, los trabajadores de Miranda seguiremos en las calles movilizándonos por nuestros recursos. Ya este es el tercer año consecutivo que pasamos por esta situación, esperamos que tras esta reunión se solvente nuestra problemática, y que los más de 33 mil trabajadores puedan pasar una navidades tranquilas”, dijo Perdomo.
 
El dirigente sindical recordó que un total de 9. 800 firmas de trabajadores activos y jubilados respaldaron la solicitud de los recursos, que constitucionalmente le corresponden a Miranda: “Las diferencias políticas entre los altos funcionarios del Ejecutivo central y el gobernador, no tenemos porque pagarlas los trabajadores. Rechazamos la politiquería y que el gobierno nacional pretenda dividirnos entre trabajadores de primera y de segunda. Exigimos respeto”. 

El presidente del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del estado Miranda (Sutem), Franklin Velásquez, aseveró que la deuda que el gobierno nacional tiene con la Gobernación de Miranda asciende a los 3.155 millones de bolívares, ya que hasta este lunes a mediodía no han sido transferidos los  1.632 millones, anunciados por Nicolás Maduro durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno, que se celebró el pasado 22 de octubre.  
 
Dijo que la mayor deuda se tiene con los docentes estadales, quienes no han recibido la homologación salarial, respecto a los maestros nacionales, así como otros beneficios que por ley le corresponden.