• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Minamb exigen continuidad laboral

Empleados de Caracas y el interior marcharon hasta Miraflores | Foto Isayen Herrera

Empleados de Caracas y el interior marcharon hasta Miraflores | Foto Isayen Herrera

Marcharon a Miraflores para denunciar despidos injustificados en el ministerio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del extinto Min Ambiente, ahora Ministerio de Ecosocialismo y Agua desde el 7 de abril, marcharon desde Plaza Caracas hasta Miraflores para denunciar despidos injustificados en la dependencia que este año cambió dos veces su nombre.

Orlando Ramírez, sindicalista, denunció que de los 5.700 empleados en nómina hay 2.400 personas que no recibieron cartas de bienvenida al nuevo ministerio y los directores del organismo les anunciaron de manera verbal que estaban despedidos y aseguran que la GNB no los deja entrar a sus puestos de trabajo.

Con la consigna “No somos terroristas, somos ambientalistas” los empleados que representaron a sus compañeros de varias partes del país llegaron hasta las adyacencias de Miraflores y un cordón de la GNB los detuvo. Un empleado que ocupa el cargo de articulador de Redes Sociales los atendió y una comisión se reunió con personal de Miraflores, la Inspectoría del Trabajo y el asistente de Recursos Humanos del organismo. Se comprometieron a revisar los expedientes de los empleados que no han recibido la carta que garantiza que sus funciones continúan en el ministerio, pese al cambio de nombre.