• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Metro denunciaron sabotaje en el sistema ante la Fiscalía

Vagones nuevos del Metro de Caracas | Foto: Archivo

Metro de Caracas

"Están orquestando un plan desestabilizador en contra del sistema. Hemos encontrado objetos metálicos en escaleras mecánicas que perjudican su funcionamiento", denunció el presidente del Sindicato de trabajadores del Metro de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cientos de trabajadores del Metro de Caracas acompañados por usuarios del sistema, denunciaron este jueves ante la sede de la Fiscalía General de la República actos de sabotaje en contra del medio de transporte subterráneo y solicitaron se inicie una investigación en contra de la ONG Familia Metro y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

"Están orquestando un plan desestabilizador en contra del sistema. Hemos encontrado objetos metálicos en escaleras mecánicas que perjudican su funcionamiento", denunció el presidente del Sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, Edinson Alvarado.

También, comentó que existen personas inescrupulosas que obstruyen las puertas tratando de dañar el mecanismo de cierre, entre otras situaciones, que evidencian los diferentes actos de sabotaje.

Explicó que la ONG Familia Metro está conformada por ex trabajadores de este sistema de transporte que en el 2002 pretendieron interrumpir el servicio sin éxito, "pues la mayoría nos opusimos a la paralización. Luego formaron esta organización que sólo pretende desacreditar a la empresa".

Alvarado precisó que tienen pruebas que demuestran que muchos de ellos trabajan en el despacho de la Alcadía Mayor, dirigida por Antonio Ledezma.

"Es sospechosa la inmediatez con que salen a declarar en los medios voceros de Familia Metro, cuando se presentan incidentes en el sistema. Estas situaciones siempre se generan cuando se acercan las elecciones en el país", agregó.

El presidente del Sindicato de trabajadores del Metro informó que presentaron pruebas para que se realicen las averiguaciones pertinentes y castiguen a los culpables.

Richard Reyes, trabajador adscrito a la Gerencia de Mantenimiento de Trenes, dijo que son personas externas al sistema de transporte subterráneo los que están saboteando.

"No podemos permitir que los usuarios crean que somos nosotros los que estamos saboteando el Sistema. La personas que están haciéndolo son agentes externos que quieren perjudicarnos", dijo.