• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Heinz en San Joaquín piden reanudación de actividades

Desde hace dos semanas la planta de alimentos se encuentra paralizada por completo y la situación preocupa a los 860 empleados de la empresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la planta de Alimentos Heinz en el municipio San Joaquín de Carabobo realizaron una caminata para llamar la atención sobre la paralización de la fábrica desde hace dos semanas. Exigieron al gobierno y a la empresa que tomen medidas para reanudar las labores. Añadió que el problema afecta a 860 empleados de la empresa.

Hernán García, secretario de Organización del Sindicato de Alimentos Heinz, informó que la manifestación pacífica también se llevó a cabo porque las conversaciones sobre el contrato colectivo siguen paradas. De 100 cláusulas han aprobado 92, pero quedan pendientes las 8 referidas a aspectos económicos. Aspiran a un incremento salarial trimestral de 12%, más otros beneficios contractuales.

Dijo que los trabajadores hacen guardia a las afueras de la planta a la espera de que se concreten las respuestas que permitan reactivar las calderas y comenzar a operar nuevamente.

Las fallas incluyen materia prima, como en el caso de la salsa de tomate, y en otros casos requieren el llamado foil que emplean en los empaques y las etiquetas, tal como sucede con los colados, destacó García.

En las instalaciones se producen colados de frutas para niños, salsa de tomate, mostaza, salsa inglesa, para pastas, de soya y de ajo, así como compotas en empaque flexible y la línea de postres que incluye pudines y gelatina marca Sonrisas.