• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo protestaron por pésimas condiciones laborales

Trabajadores tomaron la entrada del hospital en la mañana | Foto: La Verdad

Trabajadores tomaron la entrada del hospital en la mañana | Foto: La Verdad

Empleados señalaron que desde el nombramiento del director, Samuel Viloria, el estado del centro de salud ha empreorado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) protestaron ayer para exigir reivindicaciones salariales y mejoras en el estado del centro asistencial. Durante la manifestación tres trabajadores resultaron heridos.

Desde tempranas horas, los empleados se apostaron en las puertas del recinto para acordar una audiencia con el director del hospital, Samuel Viloria, en busca de soluciones a las pesimas condiciones en las que laboran, reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

Omar Rodríguez, uno de los afectados, indicó al diario regional que, el pasillo que conduce a la dirección estaba protegido por dos puertas de vidrio y los guardias de turno las cerraron de inmediato. Alegó que, en un intento por abrir el paso, las personas quebraron el cristal, una mujer y dos hombres sufrieron cortes superficiales en el pecho, los brazos y las manos.

Rodríguez señaló que el director envió a sus asistentes para atender la emergencia, pero “nunca dio la cara”.

Daily Pereira, trabajadora de los Servicios Generales, manifestó que desde el nombramiento de Viloria como director las condiciones del centro de salud han empeorado. Aseguró que la falta de insumos y materiales de limpieza impiden a los profesionales de la salud hacer sus labores diarias.

Marcos Martínez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del HUM, explicó que a los entes públicos les pagaron los aumentos, pero a ellos no. La administradora del hospital se reunió con ellos y les aseguró que ya se envió la información al nivel central para que gestione los pagos. Lo que ya no quedaría en manos del hospital. “El sueldo se nos va en tres productos. Los trabajadores estamos en la misma situación y pedimos que nos resuelvan”. Hoy, desde las 6.00 de la mañana, los empleados continuarán protestando en las inmediaciones del centro médico.

Lea la notocia completa aquí.