• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de HUC reclamaron el pago de sus salarios

Hicieron un llamado al Ejecutivo nacional para buscar soluciones ante la crisis presupuestaria que atraviesa el centro de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 8:00 am, un grupo de trabajadores del Hospital Universitario de Caracas acordó profundizar la jornada de protestas iniciada el 10 de marzo, con el bloqueo de vías aledañas a la Universidad Central de Venezuela, debido a que los empleados presentan problemas económicos ante el alto índice de inflación y bajos salarios. La atención a pacientes no será suspendida en el centro asistencial, pese a la crisis de salud y presupuestaria que afronta el recinto hospitalario por la falta de insumos.

La decisión fue adoptada en una asamblea dentro de la institución. Margot Monasterios, representante del Sindicato Único de Empleados Públicos del Hospital Universitario, afirmó que Antonieta Camporale, directora encargada del HUC, dijo que no podrá pagar el salario y el cestaticket porque no hay presupuesto. “Yo no tengo para pagar un pasaje; sin embargo hago el sacrificio y pagó 300 bolívares para venir a mi lugar de trabajo. Yo vivo en Caucagua”, expresó.

No necesitan pinturas para el remozamiento de la infraestructura, sino medicamentos e insumos, como antibióticos, analgésicos, protectores gástricos, entre otros, para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. “Cirugía I no está funcionando por falta de insumos quirúrgicos. El oncológico está cerrado, pero se hace magia para atender a los pacientes que requieren tratamientos con quimioterapias”, señaló la representante del sindicato.

Dennis Guédez, vocero de la protesta y miembro del Sindicato de Hospitales y Clínicas del área metropolitana de Caracas consideró que la crisis se ha agravado. “No hay medicinas, no hay intervenciones quirúrgicas por contaminación de bacterias. La mortalidad de neonatos en el Servicio de Obstetricia asciende de entre 19 y 17 niños, solo en enero y febrero respectivamente”, dijo.