• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del HUC cumplen 1 semana de paro por falta de insumos y pago de deudas

Trabajadores del Clínico Universitario mantienen la protesta por falta de insumos / Cortesía

Trabajadores del Clínico Universitario mantienen la protesta por falta de insumos / Cortesía

Soliicitarán a los poderes Ejecutivo y Legislativo para modificar la directiva del Hospital Universitario de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas continuaron este martes con una nueva jornada de paro laboral luego que hace una semana se cumpliera el pliego de 120 horas introducido ante el Ministerio del Trabajo sin que hubiese la posibilidad de algún tipo de negociación con las autoridades de este centro de salud.

 “Nunca antes el hospital había estado en tan lamentable estado. Tenemos una gran escasez de insumos y reactivos básicos que se ha acentuado en el último mes, debido a que no hay pago a las casas comerciales que nos proveen de todo lo que necesitamos acá”, declaró Saladina García, bioanalista del HCU que tiene 23 años de servicio en el recinto.

 “Estamos a punto de un paro técnico en perjuicio del paciente que se ha visto obligado a hacerse los exámenes fuera del hospital y pagar una cantidad de dinero que en muchos casos no tienen, porque la mayoría de los estudios que realizamos son muy costosos”, declaró.

El supervisor de desechos sólidos del hospital, José Bermúdez,  declaró que el deterioro del hospital “es fuerte y tiene muchos años” por carecen de insumos para los pacientes y del pago de los trabajadores.

“Nuestra protesta no es ninguna guarimba ni yo soy güarimbero, soy chavista y estoy con el proceso  Un gerente tiene que contar con un buen equipo de trabajo y el doctor España no lo tiene, de paso, es muy blandengue por lo que le está haciendo un daño al país”, destacó.

Le solicitarán al presidente de la República, Nicolas Maduro, que mande la policía anticorrupción y que esta se encargue de la directiva de este hospital.

También solicitarán a la Asamblea Nacional la conformación de una comisión mixta para que haga presencia en el Clínico y constate de primera mano el estado de sus instalaciones.