• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Fe y Alegría exigen pago de deudas

Docentes, empleados administrativos y obreros reclamaron que se cancelen los ajustes de salarios que se estableció en la I CCU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace más de tres meses se firmó la I Convención Colectiva Única para los trabajadores del Ministerio de Educación, pero aún no todos reciben los beneficios correspondientes.

Docentes, empleados administrativos y obreros de Fe y Alegría reclamaron que a esta fecha no se les ha cancelado a los trabajadores avalados por el convenio entre el ME y la Asociación Venezolana de Educación Católica 55% de aumento del salario en marzo y 10% en junio.

Ayer se cumplió el día 107 sin percibir el ajuste de sueldo y otros incrementos como las primas de Ejercicio de la Profesión Docente y bonos de transporte, antigüedad, alimentación, entre otros. “La situación del país está cada vez más difícil; muchos docentes están dejando de comer. El dinero se descapitaliza”, señaló Néstor Figueroa, profesor coordinador en la Escuela Técnica Virgen del Rosario, en Maracay.

El educador explicó que han realizado varias acciones por bloques y que representantes de 20 colegios de Carabobo y Aragua acudieron el jueves a la sede del ministerio con la finalidad de hacer presión. Los empleados lograron reunirse con Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la República, y acordaron un encuentro con el ministro de Educación; sin embargo, este ha sido pospuesto en tres ocasiones. Otro reclamo corresponde a la jubilación para los trabajadores de esta red de colegios.

Brenda Meneses, docente del plantel Simón Rodríguez, de Carabobo, explicó que han activado una protesta a través de la etiqueta #AVECsinSalario en Twitter y próximamente realizarán actividades con pancartas en las escuelas.