• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Fe y Alegría en Carabobo protestaron para exigir aumento salarial

Las escuelas de Fe y Alegría atieden las necesidades educativas de poblaciones en situación de pobreza | Foto: jesuitasenvenezuela.com

Referencial Foto: jesuitasenvenezuela.com

Hay más de 1400 trabajadores afectados, que también exigen que sea revisada la dotación de insumos y alimentos en los planteles de la región donde atienden a más de nueve mil estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores y docentes de Fe y Alegría protestaron este viernes en el estado Carabobo, debido a que desde hace cuatro meses esperan el aumento salarial anunciado por el gobierno Nacional. Además, denunciaron irregularidades que afectan la alimentación de los estudiantes.

Luego de marchar por la avenida Las Ferias de Valencia los trabajadores se concentraron en el distribuidor Santa Rosa, desde allí señalaron que al menos 800 planteles de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas esperan por el aumento de salario y del bono de alimentación.

“Han pasado 120 días desde que los trabajadores nacionales ya han cobrado los respectivos aumentos y nosotros no. Nos adeudan al personal docente el 55% de aumento porque ha sido varios fraccionados”, la profesora Tamara Guevara.

Finalmente, solicitaron que se revisen las jubilaciones de los docentes. Sostienen que algunos tienen más de 40 años de servicio y aún no reciben el beneficio.

Con información de Globovisión.