• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Empleados de Corpoelec tampoco trabajarán los viernes no laborables

Trabajadores de Corpoelec no trabajarán los viernes no laborables. | Foto: Venezuela al día

Trabajadores de Corpoelec no trabajarán los viernes no laborables. | Foto: Venezuela al día

El gerente General de Talento Humano de la Compañía Eléctrica Nacional informó a través de un comunicado a los trabajadores del sistema de energía que obedecerán el mandato publicado por la Gaceta Oficial No. 40.880 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gerente General de Talento Humano de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec), José Torrealba Torrealba, informó a través de un comunicado a los trabajadores de la entidad eléctrica que acatarán el mandato presidencial, de acuerdo con la Gaceta Oficial No. 40.880, el plan de ahorro energético por 60 días. 

La información la dio a conocer el periodista corresponsal Oliver Fernández de NTN24, a través de su cuenta personal Twitter, donde compartió una imagen en la que se puede leer la misiva sobre el decreto de los viernes no laborales. 

"El Ejecutivo Nacional declaró los días viernes no laborales sólo para el sector público, a partir del día 8 de abril de 2016 y hasta tanto cesen los efectos del fenómeno El Niño, la entidad de trabajo en función de contribuir con el espíritu de la presente medida y garantizando la efectiva operatividad de la misma, ha decidido suspender las actividades laborables durante los días viernes de los meses de abril y mayo de 2016", expresa el documento por parte del gerente de la sociedad gubernamental encarga del sistema de energía.

Asimismo explica que los empleados que presten "servicio durante los días viernes declarados no laborables, tendrá derecho al salario correspondiente a ese día como si se tratase de un día hábil, sin recargo alguno sobre el salario normal que corresponde a dicho día de trabajo", esto aplica al personal que por "naturaleza no deben separarse de su sitio de trabajo  (sistema de guardia y turnos rotativos)".