• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Corpoelec podrían iniciar huelga general desde este lunes

Advierten que Corpoelec saltará los protocolos técnicos para poner en operación unidad VI de Planta Centro

La estatal eléctrica podría presentar problemas en sus operaciones si comienza el conflicto laboral

El 18 de mayo, tras realizar los trámites correspondientes, los principales dirigentes sindicales de la empresa entregaron a las autoridades su petición de renovación de contrato que lleva cinco años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy, los casi 40.000 trabajadores de Corpoelec podrían iniciar una huelga, de conformidad con la Ley Orgánica del Trabajo en su artículo 487. El generador de la huelga fue instalado con la presentación del pliego de peticiones, un documento en el que manifestaron sus exigencias.

Los empleados de la estatal eléctrica piden al Estado que cumpla con sus obligaciones como patrón, principalmente la renovación de su contratación, el cual tiene cinco años vencido, reseñó el diario La Verdad.

El 18 de mayo, tras realizar los trámites correspondientes, los principales dirigentes sindicales de la empresa entregaron al ministerio el texto con las peticiones.  Desde ese momento hasta ahora han pasado 120 horas, tiempo estipulado en el que las autoridades debieron responder.

El reclamo coincidió en su momento con la detención de cinco empleados en la planta térmica Termozulia III, quienes fueron a atender un derrame de aceite en la unidad.  Estos fueron imputados y privados de libertad. 

La gestión de Corpoelec del año 2015 no fue productiva. En la Memoria y Cuenta reflejaron retrasos en la liquidación de divisas extranjeras para el mantenimiento de sus unidades y continuar con sus operaciones. Además de fallas técnicas en el sistema de facturación.