• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Corpoelec exigieron al gobierno mejoras salariales

Corpoelec | MARTIN CORONADO

Corpoelec | MARTIN CORONADO

“Por estas acciones el Gobierno nos tilda de golpistas y no es así: nosotros estamos comprometidos con el adecuado servicio de electricidad para nuestro pueblo. Simplemente estamos reclamando nuestras reivindicaciones salariales”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empleados de Corpoelec pertenecientes a los organismos sindicales de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Cojedes, expresaron su descontento por las precarias condiciones en las que trabajan


Wilmer Chacón, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Electricidad (Fetraelec), aseguró en una rueda de prensa en salón principal del club Kilovatico, que la crisis energética nacional deriva de la presunta mal ejecución de las finanzas de la empresa.

Chacón indicó, “Vemos con gran preocupación que los trabajadores no han sido recompensados por su loable labor dentro de la empresa. Tenemos dos años sin contratación colectiva”.

“Por estas acciones el Gobierno nos tilda de golpistas y no es así: nosotros estamos comprometidos con el adecuado servicio de electricidad para nuestro pueblo. Simplemente estamos reclamando nuestras reivindicaciones salariales”, aseguró.

Los sindicalistas aseveraron al diario El Impulso que aproximadamente 34 mil trabajadores forman parte de la plantilla laboran en la empresa a nivel nacional, y todos con el mismo problema de ajuste salarial y cancelación de beneficios.

Asimismo, Chacón expresó que se están acumulando deudas como las retenciones de caja de ahorro, sindicato y Seguro Social, viáticos a técnicos y empleados, vacantes por jubilaciones, prestaciones para los jubilados y fideicomiso.


“Solicitamos al presidente Nicolás Maduro la instalación de mesas de trabajo con los trabajadores a fin de que escuche nuestras peticiones. Nosotros no tenemos participación en el Gobierno de Calle”, indicaron.