• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Corpoelec exigieron discusión de contratación colectiva

Trabajadores de Corpoelec protestaron para exigir la renovación del contrato colectivo | Cortesía Globovisión

Trabajadores de Corpoelec protestaron para exigir la renovación del contrato colectivo | Cortesía Globovisión

El representante de Sutiescez, recalcó que no cuentan con transformadores ni fusiles eléctricos, "No tenemos ningún tipo de implementos de seguridad. Tenemos tres evaluaciones profesionales que no pagan

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), estado Zulia, protestaron en las adyacencias de la empresa para exigir la pronta discusión de la contratación colectiva, la cual se encuentra vencida desde hace dos años.

El  presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica Similares y Conexos del Estado Zulia, (Sutiescez), Wilfredo Olano, aseguró que tienen cuatro años sin recibir aumentos de sueldo.

Durante la protesta, Olano sostuvo, "Mientras otras empresas han recibido hasta dos aumentos, muchos de nosotros están por debajo del sueldo mínimo. No tenemos equipos. El 80 % de nuestras unidades están deterioradas, no cancelan horas extras, es un franco deterioro desde hace cuatro años para acá".

Asimismo, el representante de Sutiescez, recalcó que no cuentan con transformadores ni fusiles eléctricos, "No tenemos ningún tipo de implementos de seguridad. Tenemos tres evaluaciones profesionales que no pagan, no nos han pagado las líquidas. Nos hemos vuelto artesanos de la electricidad en busca de responderle a la comunidad", acotó.

Por su parte, Álvaro Blanco, presidente del Sindicato de Trabajadores Socialistas de la Electricidad, sostuvo que todos los reclamos realizados por los trabajadores son ciertos, “Se adelantan mesas de trabajo y asambleas generales que buscan mostrar la realidad de la empresa a fin de encontrar respuesta a los requerimientos”.

Blanco afirmó que a través de las mesas de trabajo prevén solucionar la situación, "Lo que se reclama lo venimos nosotros reclamando desde hace tres años, lo que rechazamos es el show mediático que trata de captar indulgencia con los trabajadores y lo hacen cada vez que se acerca un pago, sea de utilidades o retroactivo, para hacer creer que están trabajando por los empleados, cuando es totalmente lo contrario. Los acercamientos se están haciendo y buscando los mecanismos de solución".