• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores de Coca Cola en Maracaibo exigieron despacho de materia prima

Los empleados de la empresa piden ayuda para solventar la problemática por la incertidumbre laboral | Foto: La Verdad

Los empleados de la empresa piden ayuda para solventar la problemática por la incertidumbre laboral | Foto: La Verdad

Los trabajadores informaron sobre el arribo de un cargamento de azucar al puerto nacional, de aproximadamente 30 mil toneladas, el cual no ha sido entregado a la fábrica  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de Coca Cola Femsa, en Maracaibo, se movilizaron este martes a la Defensoría del Pueblo, a la Gobernación del Zulia, al Consejo legislativo y Sunagro para pedir ayuda ante la incertidumbre laboral que viven por una posible paralización de la fábrica.

La organización sindical y los trabajadores entregaron una carta a las instituciones. Benito Mambel, secretario sindical, informó que Sunagro luego de la inspección que realizó a Coca Cola, planta Maracaibo, en San Francisco, evadió incorporar en la fiscalización a la organización de los trabajadores dejando dudas en el registro de azúcar, reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

Mambel aseguró que un cargamento de azúcar arribó a puerto nacional. Son cerca de 30 mil toneladas. Agregando que con la llegada de la materia prima, el personal debería ser incorporado en la distribución.

El representante sindical recordó que el convenio con la empresa, tras la suspensión temporal de producción, finalizará en 30 de junio, con lo que largan la “preocupación” ante el desconocimiento del destino de los puestos de trabajo.

El escrito contiene la petición de ayuda “a canalizar todo lo posible para que se agilice el arranque de nuestra labor”. Mambel aseguró que “no es para exigir que reparta azúcar”, la intención de mediación de intervención de las instituciones para estar incluidos en la plan de autorización que competen a Sunagro.

Lea la noticia completa aquí.