• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del Clínico irán a paro por incumplimiento de su directiva

Hospital Clínico Universitario/ WILLIAMS MARRERO - Archivo

Hospital Clínico Universitario | Foto: Williams Marrero - Archivo

“El director del Hospital tiene más de 20 días que no se acerca a la institución. No tenemos respuesta de ningún tipo, es una crisis generalizada”, manifestó el delegado del sindicato de Hospitales y Clínicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El delegado del sindicato de Hospitales y Clínicas Mauro Zambrano, denunció que el director del Hospital Clínico Universitario, José Vladimir España, tiene casi tres semanas que no aparece por la institución, mientras pacientes y trabajadores pasan penurias. Unos porque no se les da el trato que merecen y los otros, porque no se ha cumplido con sus reivindicaciones salariales.

“El director del Hospital tiene más de 20 días que no se acerca a la institución. No tenemos respuesta de ningún tipo, es una crisis generalizada”, recalcó Zambrano a las afueras del Clínico.

El dirigente sindical manifestó que tienen tiempo denunciando la falta de directiva del recinto hospitalario, la mala atención que reciben los pacientes y la falta de insumos médicos para que el personal pueda trabajar.

Igualmente informó que muchas unidades médicas, como rayos X, sala de parto y emergencias han dejado de funcionar porque ya no tienen cómo hacerlo.

Recordó que el pasado jueves introdujeron un Pliego Conflictivo ante el Ministerio del trabajo, pero aún no han recibido respuesta. “Estamos a la expectativa. Ni el Ministerio de la Salud, ni las autoridades se acercan para dar respuesta”.

En tal sentido invitó a las autoridades a que se acerquen para que sean testigos de cómo está funcionando el centro de salud. “Vengan y vean lo que sufren los trabajadores y los pacientes que estamos en la lucha porque se haga justicia”.

Por ello, amenazó con que más de 3.400 trabajadores irán a paro escalonado de dos horas por turno, y sí las autoridades siguen sin hacerles caso, irán a paro general. “Vamos a ir al paro, por eso responsabilizamos al Dr. España, ya que él es el único responsable de que no haya hecho las diligencias correspondientes para que se le dé atención al paciente”.

Finalmente dijo que seguirán en la lucha hasta que se haga justicia. “No vamos a parar hasta que veamos que los pacientes reciben una buena atención y los trabajadores recibamos el pago de lo que se nos adeuda".