• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del Clínico Universitario rechazan presencia de personas armadas en la institución

“Hemos tenido tanto trabajadores como dirigentes sindicales golpeados por el hecho de reclamar los derechos de quienes aquí laboramos”, denunció Dennys Guédez | Foro Prensa Solidaridad

“Hemos tenido tanto trabajadores como dirigentes sindicales golpeados por el hecho de reclamar los derechos de quienes aquí laboramos”, denunció Dennys Guédez | Foro Prensa Solidaridad

Hicieron un llamado al ministro para Relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, a cumplir con su palabra de restablecer el orden dentro del Hospital

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario protestaron a las puertas de ese centro de salud en rechazo a la golpiza que sufriera el pasado jueves su compañero Dennys Guédez, delegado sindical por parte de 10 hombres que pertenecerían a una presunta banda armada que hace vida en el hospital con la finalidad de someter al personal que allí labora.
 
Dennys Guédez, quien se encontraba presente en la protesta, explicó que luego de recibir los primeros auxilios fue llevado a la Medicatura forense, donde quedó registrado que su cuerpo presentaba múltiples contusiones, fractura del tabique nasal y posible desprendimiento de la mandíbula, producto del ataque que recibiera.
 
Aseguró que han denunciado por todas las vías la violencia que existe dentro del Hospital Clínico. “Hemos tenido tanto trabajadores como dirigentes sindicales golpeados por el hecho de reclamar los derechos de quienes aquí laboramos. Esta semana protestamos por la alimentación de los pacientes debido a que la empresa encargada les entrega la comida con gusanos y también por la falta de insumos porque este hospital está en una franca decadencia por el abandono en el que se encuentra”.
 
Recordó que el Clínico Universitario en otros tiempos llegó a ser un centro de referencia en Latinoamérica. “Hoy, eso se esfumó y no es ni la sombra de lo que era cuando comencé a trabajar aquí hace 26 años. Ya son casi 6 años de violencia con estos grupos armados de los cuales el Director, José España tiene pleno conocimiento y no hace nada al respecto”.
 
Le hizo un llamado al ministro para Relaciones interiores, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, a cumplir con su palabra de restablecer el orden a propósito del asesinato de un paciente y un familiar en un quirófano de este hospital el pasado mes de junio. “Todavía se mantiene la violencia interna de forma inexplicable. Recientemente nos dieron un carnet de seguridad que no ha servido de nada porque el pasado jueves había casi 30 hombres armados ajenos a la institución golpeando a los trabajadores con el objetivo de acabar con nuestra protesta para  que no se supiera los desmanes que se están cometiendo”.