• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del Clínico Universitario solicitan investigar hechos de corrupción

Mauro Zambrano consideró necesaria una investigación / Cortesía

Mauro Zambrano consideró necesaria una investigación / Cortesía

Aseguran que el hospital recibió 2 millones de bolívares y desconocen en qué fueron invertidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores del Hospital Clínico Universitario, que mantienen el paro laboral en ese centro de salud, acudieron este jueves a la Contraloría General de la República, con la finalidad de solicitar una investigación a sus autoridades por presuntos hechos de corrupción, luego de que descubrieran varias órdenes de pago que señalan que el hospital recibió 2.1 millones de bolívares, monto del cual se desconoce su paradero.
 
El delegado sindical del HCU, Mauro Zambrano, informó que pidieron investigar qué hizo la dirección del hospital, encabezada por el doctor José Vladimir España, con tal cantidad de recursos: "El hospital está en el suelo y a los trabajadores se nos debe un dineral”.

“El laboratorio de nuestra institución está a punto de decretar un cierre técnico por falta de insumos. La emergencia está colapsada. La sala de partos tiene 15 días cerrada y tenemos más de 400 camas que están sin funcionar, mientras que, de los 16 quirófanos que existen, sólo funcionan 4, lo que ha traído como consecuencia una lista de espera de más de 6 mil pacientes que requieren ser intervenidos quirúrgicamente. Por esta razón venimos a la Contraloría a pedir justicia para los pacientes y trabajadores del Clínico Universitario”, aseguró.

Consideró inexplicable que tras haber recibido tal cantidad de recursos exista una deuda laboral de inmensas proporciones para con los trabajadores y obreros: “Nos calculan mal la normativa laboral lo que conlleva a que el bono vacacional, aguinaldos, prima por antigüedad y bono salud nos sean cancelados de forma incorrecta. Para colmo, el Clínico le debe 21 millardos de bolívares al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por lo que es imposible que un trabajador solicite su pensión en la actualidad”.

Zambrano expresó que los aportes correspondientes a Ley de política habitacional y caja de ahorros se encuentran en igual situación de mora.

“En Caracas hay 14 hospitales dependientes del Ministerio de Salud, dos periféricos, un pediátrico, el Oncológico Luis Razetti, hospital Risquez, Hospital de Lídice, Hospital psiquiátrico, 96 ambulatorios y todos estos centros de salud juntos, no reciben ni la mitad del presupuesto enviado al Clínico Universitario”,manifestó.