• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajadores del CNE reclamaron un "salario digno"

A través de un documento solicitaron al Consejo Nacional Electoral un aumento de 50% en el salario actual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilfredo Machado, Carolina Perdomo y Carmen Delgado, delegados sindicales del Poder Electoral, convocaron este miércoles a una protesta en cada una de las dependencias y en las 24 oficinas regionales electorales del CNE en el territorio ancional, para defender los derechos de los trabajadores a un salario digno, a la progresividad, la igualdad de condiciones, amparados por la ley y organización sindical.

A través de un documento solicitaron al Consejo Nacional Electoral un aumento de 50% en el salario actual, igualdad de condiciones para jubilabos y pensionados además de que cumplan con el pago oportuno de la quincena, la dotación de uniformes así como los materiales de oficina y la materialización de la tarjeta de alimentación.

Estos son las exigencias de los trabajadores:

1-. Aumento salarial: “vemos con preocupación cómo muchos compañeros han renunciado a sus puestos de trabajo e irse fuera del país en búsqueda de mejores oportunidades, consideramos que un 20% no es suficiente para cubrir las necesidades, ni devuelve la capacidad adquisitiva a nuestros trabajadores y trabajadoras, el CNE ha hecho caso omiso de algunos decretos emitidos por el Ejecutivo nacional, relacionados con el aumento salarial, generando un desequilibrio en el tabulador de sueldos, el cual consideramos debe ser revisado y actualizado. Proponemos: un 50%, mientras se homologa el segundo proyecto de contratación colectiva del poder electoral”.

2-. Igualdad de Condiciones: “el Jubilado, el pensionado, se le ha visto como ciudadano de segunda, gracias a que desde diciembre del año 2013, cuando a través de una resolución y de manera unilateral el CNE eliminó la homologación que se había adquirido con el anterior contrato colectivo, se violó el derecho a la progresividad, a la igualdad, de importante grupo de trabajadores, motivado a esto existe una demanda en los tribunales, cuyos procesos y actuaciones por parte de Sintrapel y de los representantes de los jubilados y pensionados se han visto dilatados”.

3-. Cumplimento de las Cláusulas Contractuales vigentes, “pago oportuno de la quincena, dotación de uniformes, equipos y materiales de oficina, reconocimiento del ingreso a fijo del personal contratado”.

4-. Materialización del beneficio de Alimentación en la modalidad de tarjeta de débito.