• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Trabajador de La Yaguara: pensamos defender nuestros puestos de trabajo cueste lo que nos cueste

Jesús Graterol señaló que la medida de expropiación afectaría a 500 familias | Captura Globovisión

Jesús Graterol señaló que la medida de expropiación afectaría a 500 familias | Captura Globovisión

Un representante de los empleados de Pepsi Cola preguntó ante periodistas por qué el gobierno ordenó la expropiación de terrenos de Polar, Coca Cola, Nestlé y otras empresas “habiendo tanto terreno”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras conocerse la orden gubernamental de desocupar terrenos donde funcionan centros de distribución de Pepsi Cola, Coca Cola, Nestlé y Alimentos Polar en La Yaguara, un empleado advirtió que protestarían pacíficamente, incluso con sus familias, para defender sus trabajos “cueste lo que nos cueste”.

Jesús Graterol, representante de empleados de Pepsi Cola, declaró a periodistas: “Nos preocupa que nos vayan a dejar sin trabajo. Y otra de las cosas que nosotros vemos es por qué habiendo tanto terreno, por qué [se ordena expropiar] aquí (…). Es preocupante que nos vayan a dejar sin nuestros puestos de trabajo. Somos 500 trabajadores; son 500 familias”.

Si bien el gobierno dio un plazo de 60 días para la desocupación de los terrenos donde están asentadas las distribuidoras, Graterol sostuvo: “Como venezolanos, también pensamos defender nuestros puestos de trabajo cueste lo que nos cueste”. Aclaró que esas protestas serían pacíficas y “con pancartas”. Añadió: “Aquí están los estudios de nuestros hijos, el futuro de nuestros nietos y de muchas personas, de gente que no depende directamente de la empresa”.