• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Toyota de Venezuela colabora para atender a niños con labio leporino

Toyota en su programa de responsabilidad social “Conduciendo Sonrisas” | Cortesía Toyota

Toyota en su programa de responsabilidad social “Conduciendo Sonrisas” | Cortesía Toyota

En la última jornada fueron operados 120 pequeños y otros 205 recibieron tratamientos de ortodoncia y de lenguaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dificultades en el desarrollo del habla, problemas para alimentarse y retardo en el crecimiento son las tres consecuencias más graves que sufren los niños que nacen con labio leporino y paladar hendido. La cirugía plástica es el primer paso para corregir la malformación congénita, pero dado que la mayoría de las familias de los pacientes no tienen para cubrir los costos, Toyota de Venezuela facilita las jornadas de atención gratuita a través de Rotaplast Internacional en el estado Sucre.

"Cuando Rotaplast Internacional en Venezuela y el Club Rotary de Cumanagoto se nos acercaron para pedirnos ayuda, nos expusieron que no podían continuar con la labor que venían brindando si no recibían apoyo económico. Nosotros nos unimos hace cuatro años a la causa, porque sabemos que es una labor social a largo plazo para la comunidad sucrense", dijo Ignacio Mayz, gerente general de Mercadeo y Ventas de Toyota de Venezuela.

En la XIV Jornada de Labio Leporino y Paladar Hendido, celebrado entre el 24 de junio y el 4 de julio, 120 niños fueron operados y otros 205 recibieron tratamientos de ortodoncia, del lenguaje, y consultas médicas. El programa es una muestra del trabajo conjunto entre el gremio médico que pone a los cirujanos, autoridades gubernamentales que facilitan la gestión en los hospitales públicos y la empresa privada que apoya con el presupuesto y los voluntarios.

Nuevos aliados. Por primera vez, Toyota de Venezuela consiguió que se unieran también sus empresas aliadas: Toyota Services de Venezuela, que otorga financiamientos para la compra de vehículos, y Asotoy, Asociación de Concesionarios Toyota, que agrupa 66 filiales del país. Sumar más colaboradores a la jornada fue una estrategia para aumentar los fondos económicos donados al programa, ahora cuando la industria automotriz presenta una caída en la producción de 34,37% de enero a mayo en comparación con el año anterior, de acuerdo con las cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela.

"Empleados de las tres empresas se unieron como voluntarios para respaldar a los padres mientras se realizan las cirugías y, además, actúan como traductores simultáneos entre el grupo de médicos que viene del extranjero y los pacientes. 80 voluntarios participaron en la última jornada entre Toyota de Venezuela, Toyota Services y los concesionarios.

En el primer año tuvimos mucho menos voluntarios internos de la empresa, pero ahora nuestro personal se inscribe tan rápido como se les notifica de las fechas de la jornada", relató Mayz.