• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Iniciaron trabajos de demolición en Torre de David

Cualquier proyecto para la torre debería considerar su entorno | Foto Archivo El Nacional

Cualquier proyecto para la torre debería considerar su entorno | Foto: Archivo El Nacional

El jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte. explicó que estos espacios serán unidos en un gran eje al antiguo Centro Comercial Sambil La Candelaria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Torre Confinanzas, conocida como la Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria, Caracas, se ejecutan los trabajos preliminares de demolición a la estructuras que fueron levantadas por las 1.200 familias que habitaban estos espacios meses atrás, informó este domingo el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

Durante su participación en el programa Diálogo Con, transmitido por el canal privado Televen, Dugarte comentó que los trabajos en estos espacios son arduos y extensos, pero se avanza a buen ritmo.

"Allí (Torre David) se están llevando a cabo los trabajos preliminares de demolición. Se está demoliendo toda la estructura. Ahí quedó una estructura que levantaron las personas que vivieron allí tanto tiempo, que levantaron su apartamento", dijo.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital comentó que este mes comenzará la adecuación de todo el entorno de la Torre David. La primera etapa del Plan de Mejoras del entorno urbano fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Fondo Eficiencia Socialista, por un monto de 100 millones de bolívares.

Este plan de mejoras consta de las siguientes actividades: construcción de 5.280 metros cuadrados de amplias aceras para mejorar el flujo peatonal, ordenamiento urbano a través de la colocación de paradas, quioscos, libreros y dotación de nuevo mobiliario urbano, instalación de parques bio-saludables y áreas para juegos, activación de estacionamientos públicos, mejoras en la señalización y en flujo vehicular; además del despliegue de manifestaciones de Arte Urbano y paisajismo, así como ornato del entorno.

En cuanto al destino de la Torre Confinanzas, Dugarte explicó que estos espacios serán unidos en un gran eje al antiguo Centro Comercial Sambil La Candelaria.

"Se está planteando hacer un bulevar que pase por esas dos edificaciones. Va haber espacios para la recreación, culturales, se estudia colocar una sede de Telesur, sedes policiales, hoteles. Va a tener usos múltiples, será un espacio para el encuentro, la cultura y recreación", indicó.