• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Torre de David se convertirá en centro de derechos urbanos para la paz y la cultura

El presidente hizo el anuncio durante el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI | Foto AVN

El presidente hizo el anuncio durante el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI | Foto AVN

El presidente Maduro creó una comisión presidencial que se encargará de recuperar la estructura, que llegó a albergar a 4.535 familias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Torre Confinanzas, o torre de David, cuyo proceso de desalojo culminó este miércoles, se convertirá en el centro de derechos urbanos de Caracas, para el fomento del arte y la paz en la capital, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ese espacio “se lo entrego a la cultura, a todas las artes. Puede haber estudios de cine, televisión, teatro, centros para nuestras orquestas sinfónicas infantil y juvenil Simón Bolívar, de todo allí, para la poesía, para danza, para el break dance”, indicó el mandatario en su participación en el Congreso Internacional Inventar la Democracia del Siglo XXI, que se inauguró este jueves en la Biblioteca Nacional, en Caracas.

Para cumplir esa tarea, la estructura será recuperada mediante la gestión de una comisión presidencial encabezada por Ricardo Molina, ministro para la Vivienda y Hábitat; Ernesto Villegas, el jefe de la Operación Zamora, que coordinó el retiro de 1200 familias que residían en la torre; Reinaldo Iturriza, ministro para la Cultura; Pedro Infante, de Juventud y Deportes, y Héctor Rodríguez, de Educación, así como Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador. Como secretaria de la instancia fue nombrada la arquitecto Paola Posani.