• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tomás Guanipa denunció crisis en el J.M. de los Ríos

Tomás Guanipa

Tomás Guanipa

Guanipa aseguró que los niños que se encuentran hospitalizados en el centro de salud presentan desnutrición, debido a que la cocina está cerrada desde hace meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, informó en rueda de prensa las carencias que vive el hospital Dr. José Manuel de los Ríos, tras la visita que realizó el domingo para hacer una donación de alimentos.

Guanipa aseguró que los niños que se encuentran hospitalizados en el centro de salud presentan desnutrición, debido a que la cocina está cerrada desde hace meses. Por ello, el también diputado asistió al hospital para donar alimentos. Al llegar, la administradora del centro asistencial negó la entrada de Guanipa y de las donaciones.

Indicó que muchos de los pacientes comían de los alimentos que llevaban los trabajadores del recinto, porque la mayoría de los pacientes son del interior del país y no tienen familiares que le faciliten el acceso a tres comidas al día.

Explicó que las autoridades del hospital rechazan este tipo de iniciativas por razones políticas. “Prefieren evitar que este tipo de donaciones se hagan como un llamado de responsabilidad social”, expresó.  

Por último, destacó que luego de la denuncia que publicó en su red social sobre la falta de alimentos en el J.M. de los Ríos, varios proveedores de alimentos se han comunicado con el centro de salud.