• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tomará entre 60 y 90 días ajustar el servicio de recolección en Chacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que demandará a la empresa Sateca | Foto: Prensa Chacao

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que demandará a la empresa Sateca | Foto: Prensa Chacao

El alcalde Ramón Muchacho dijo en el acto de los 205 años del 19 de Abril que llevará a tribunales el caso de los 8 camiones que Sateca se llevó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos días estuvo el municipio Chacao sin servicio de recolección de desechos. Ayer, durante el acto de conmemoración de los 205 años del 19 de Abril de 1810 y de los 247 años de la fundación del pueblo de Chacao, el alcalde Ramón Muchacho informó que el servicio de aseo urbano pasará por un período de ajustes hasta que esté 100% operativo, lo que tomará entre 60 y 90 días.

La semana pasada la empresa SRR asumió la recolección de basura en Chacao después de haber ganado un concurso público. Antes el servicio estaba en manos de Sateca. Muchacho aseguró que el cambio de compañía traerá mejoras: “Las quejas de los vecinos por este servicio las recibo desde antes de ser alcalde. En 2014 no cesaron en todo el año y tuvimos la crisis en octubre. Vivimos de crisis en crisis, esperamos que esta sea la última para tener el servicio de aseo urbano que merece el municipio”.

Agregó que se llevará a tribunales el caso de los ocho camiones que la empresa Sateca se llevó del patio de operaciones. La compañía asegura que le pertenecen porque la alcaldía no ha terminado de amortizarlos, a lo que Muchacho respondió que esos vehículos pertenecen al servicio de recolección del municipio, por lo que solo pueden ser utilizados en Chacao. “Ellos tienen derecho de plantear cualquier reclamo si sienten que han sido violados sus derechos. Nosotros estamos aquí para defender a los vecinos”, dijo. 

Sobre la transición a la otra empresa, que desencadenó protestas de los trabajadores, indicó que se procedió así para evitar cualquier actitud hostil y de saboteo, de modo que otra crisis durara poco. El nuevo contrato con SRR será solo para 2015.

Convenio con Funcome. En el acto también estuvo presente Helen Fernández, encargada de la Alcaldía Metropolitana. Esta institución, a través de la Fundación para la Conservación Metropolitana, firmó un convenio con la Alcaldía de Chacao para el mantenimiento de 85.999 metros cuadrados de áreas verdes, parques y plazas; y para limpieza y mantenimiento de 942 sumideros, con una inversión de 47 millones de bolívares.