• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

The New York Times : Venezuela está convulsionando de hambre

"Venezuela convulsiona del hambre"

"Venezuela convulsiona de hambre"

“Mis hijos me dicen que tienen hambre. Todo lo que puedo hacer es sonreír y aguantar” relata una de las madres sucrenses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario estadounidense The New York Times, retrató a una "Venezuela convulsionada" que se mueve día a día en la lucha por conseguir algo de comida.

Un informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros reveló que una familia de cinco integrantes necesita 16,4 salarios mínimos para cubrir la canasta básica. Esa realidad, Leidy Cordova y sus cinco hijos, de entre 12 meses y 11 años de edad, la viven a diario.

“Mis hijos me dicen que tienen hambre. Todo lo que puedo hacer es sonreír y aguantar”, señaló Cordova al diario estadounidense.

Otras familias tienen que decidir quién podrá comer, ya que los alimentos no alcanzan para todos.

En el caso de Lucila Fonseca, de 69 años, diagnosticada con cáncer del sistema linfático, y su hija de 45 años, Vanessa Furtado, quien a pesar de padecer de un tumor en el cerebro, elige no comer en muchas ocasiones para que su madre pueda cumplir con sus necesidades.

“Estamos siguiendo la dieta de Maduro. Ni alimentos, ni nada”, dijo Fonseca al diario estadounidense.


Venezuela padece una profunda crisis política, institucional, social y económica, con una grave escasez de productos básicos.

Para ver el reportaje completo ingrese aquí.