• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

The New York Times : ‘Estamos viviendo la dieta de Maduro. No hay comida, no hay nada’

 87 % de los venezolanos no tienen dinero suficiente para comprar alimentos   | Foto: The New York Times

87 % de los venezolanos no tienen dinero suficiente para comprar alimentos | Foto: The New York Times

El medio estadounidense reseña que la ola de disturbios que vive el país son por falta de alimentos, pues el "hambre es la mayor fuente de inquietud"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diario estadounidense The New York Times dedicó un reportaje a los saqueos que se han producido en Venezuela por la escasez de alimentos.

"En estas dos semanas más de 50 disturbios, protestas y saqueos en masa han estallado en todo el país. Decenas de empresas han sido saqueadas o destruidas. Al menos cinco personas han muerto. Esta es la Venezuela que sus actuales líderes se comprometieron a evitar", dice parte del texto. 

El medio agrega que aunque los disturbios suceden en todo el país, "el hambre es la mayor fuente de inquietud". 

Tal es el caso de Leidy Córdova, de 37 años, y sus cinco hijos: Abran, Deliannys, Eliannys, Milianny y Javier Luis de edades comprendidas entre uno y los 11 años, quienes no habían comido desde el mediodía del día anterior, cuando la madre hizo una sopa de piel de pollo y grasa que había encontrado barata en la carnicería.

“Mis hijos me dicen que tienen hambre”, dijo Córdova mientras la miraba su familia. “Y todo lo que puedo decirles es que hay que sonreír y aguantar”.

Otras familias tienen que elegir lo que van a comer. Lucila Fonseca, de 69 años, tiene cáncer linfático y Vanessa Furtado, su hija de 45 años, tiene un tumor cerebral. A pesar de estar enferma, Vanessa deja de comer para que su madre no se salte las comidas.

“Antes yo era gorda, pero ya no”, dijo la hija. “Nos estamos muriendo mientras sobrevivimos”. Su madre agregó: “Ahora estamos viviendo la dieta de Maduro: no hay comida, no hay nada”.

Para seguir leyendo haga click en :  The New York Times