• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"The Casual Vacancy", número uno en ventas en el Reino Unido

 Sale a la venta en Londres la novela "The Casual Vacancy" de J.K. Rowling

La novela "The Casual Vacancy" de J.K. Rowling

Según la lista hecha por Nielsen BookScan, empresa que recopila la información facilitada por las librerías, la obra de la creadora de las aventuras de Harry Potter ha vendido 124.603 copias en los primeros tres días desde su puesta a la venta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera novela para adultos de la escritora británica J.K.Rowling, "The Casual Vacancy", que se publicó la semana pasada, se ha situado en el primer puesto de los libros de ficción más vendidos en el Reino Unido.

Según la lista hecha por Nielsen BookScan, empresa que recopila la información facilitada por las librerías, la obra de la creadora de las aventuras de Harry Potter ha vendido 124.603 copias en los primeros tres días desde su puesta a la venta, el 27 de septiembre.

"The Casual Vacancy" se ha convertido en la novela que más rápido se está vendiendo desde la obra de Dan Brown "El símbolo perdido", en 2009, que alcanzó 550.000 copias en la primera semana desde su publicación.

La nueva historia de Rowling transcurre en un pequeño pueblo imaginario llamado Pagford y comienza con la muerte inesperada de Barry Fairweather, de 40 años.

Rowling ha vendido veinte veces más copias que la obra "The Power Trip", de Jackie Collins, en el mismo periodo de tiempo, por lo que "The Casual Vacancy" se coloca, de momento, en el puesto decimoquinto de los libros más vendidos del año.

No obstante, y como se esperaba, la novela de Rowling no tiene el éxito de las aventuras de Harry Potter, que llegaron a venderse más de dos millones en la primera semana de su salida a la venta.

Un portavoz de Nielsen BookScan ha indicado que el valor de las ventas de "The Casual Vacancy" supera los 238 millones de libras (266 millones de euros o 384 millones de dólares).

Los críticos han recibido bien el libro, aunque reconocen que no se trata de una obra maestra.

Rowling se enfrenta por vez primera a los lectores adultos quince años después de publicar el primer episodio de la saga de Harry Potter, traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de copias en más de 200 países.