• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El Teresa Carreño ofrecerá en junio zarzuela, flamenco y festivales

Siudy Garrido se presentará en junio en el Teatro Teresa Carreño | Imagen cortesía nota de prensa

Siudy Garrido se presentará en junio en el Teatro Teresa Carreño | Imagen cortesía nota de prensa

Los días 1 y 2 de junio, la bailaora Siudy Garrido regresa con su espectáculo Entre Mundos, que fusiona el flamenco con ritmos urbanos. Las funciones se realizarán el sábado 1 a las 7:00 de la noche y el domingo 2 a las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Teatro Teresa Carreño sigue en su constante visión de traer al público venezolano los mejores espectáculos y este mes de junio no es la excepción. En los espacios del conocido teatro habrá Zarzuela, flamenco, festivales, música popular y académica y mucho más. Esta información fue difundida a través de una nota de prensa de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

Los días 1 y 2 de junio, la bailaora Siudy Garrido regresa con su espectáculo Entre Mundos. Este espectáculo, que fusiona el flamenco con ritmos urbanos, regresa a Venezuela después de una exitosa temporada de más de 50 funciones en Broadway y funciones agotadas en noviembre 2012 en la sala Ríos Reyna. Las funciones se realizarán el sábado 1ero a las 7:00pm y el domingo 2 a las 11:00am y 5:00pm.

En el marco de la actividad "Un Cumbe de paz y libertad" el Teatro Negro de Barlovento, colectivo surgido en 1976 por la iniciativa del profesor Armando Urbina, en la región costera del estado Miranda, llega a la Sala Ríos Reyna, el martes 4 de junio a las 6:00pm.

Con la dirección musical de Elisa Vegas y dirección escénica de Miguel Issa, la Fundación Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho junto a la Fundación Teatro Teresa Carreño presentan la Zarzuela Los Gavilanes. Historia que narra el regreso del protagonista Juan, a su pueblo, en el que coincide con amores del pasado y enredos de amores prohibidos.

El elenco está encabezado por distinguidas figuras como Gaspar Colón en el rol de Juan El Indiano, Giovanna Sportelli como Adriana, Robert Girón como Gustavo, Ninoska Camacaro como Rosaura, Cayito Aponte en el rol de Clariván y José Luis Useche en el rol de Triquet, junto a la participación especial del Coro Juvenil del Núcleo San Agustín dirigido por el profesor Luis Barrios Los días 8 y 9 de junio a las 5:00 de la tarde, con entradas a la venta desde 40Bs.

Desde el 13 al 19 de junio el Festival Nacional de Salsa, Son y Boleros, toma los espacios del Teatro Teresa Carreño, con 2 presentaciones en la sala Ríos Reyna. La primera el jueves 13 a las 6:00 de la tarde y la segunda el domingo 16 a las 5:00pm. Dichas presentaciones ya se encuentran a la venta con entrada general al costo de 40Bs.

Después de su exitosa gira Mundo Abisal, con la que nos visitó hace un año, Jorge Drexler regresa a los escenarios Venezolanos nuevamente de la mano de Aguacate Producciones. Por primera vez se presentará junto a su banda el 20 de junio a las 8:00pm en la sala Ríos Reyna. Entradas a la venta en las taquillas del teatro desde 780 Bs.

Para finalizar el mes de junio, la Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra su 83° Aniversario, con una gala en la sala Ríos Reyna el día jueves 27 de junio a las 7:30pm. El programa para dicha función será próximamente anunciado.