• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Técnicas mejoran satisfacción laboral

La consultora Tecenvi Abreu sostiene que es necesario identificar la frustración en el trabajo que conspira contra la felicidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lograr estabilidad en el entorno laboral es una de las cosas más importantes para cualquier profesional, pero alcanzarlo puede ser un reto. “Algunas veces nos ocurre que nos sentimos estancados, que damos más de lo que recibimos o que no estamos haciendo lo que soñábamos cuando éramos estudiantes. Esa insatisfacción laboral nos genera infelicidad personal. Por eso es importante identificar la situación oportunamente para poder solventarla”, señala Tecenvi Abreu, consultora gerencial y experta en capacitación empresarial.


Abreu se ha dedicado durante varios años a asesorar personas con ese tipo de problemas, a través de la técnica de Constelación, en la que asistentes a un taller comparten un juego de roles, que permite percibir las verdaderas necesidades, expectativas y actitudes de la persona que está buscando mejorar su situación.

“Todos somos parte de un sistema: la familia, los amigos, el trabajo. Para entender lo que ocurre, es necesario saber qué lugar ocupamos en cada sistema. Por eso el juego de roles. Durante los talleres, las personas se reconocen a sí mismas y su situación laboral, a través de lo que está pasando a otras personas. Así conseguimos eso que nos estorba y luego podemos emprender acciones que nos lleven a una vida más feliz”, señala.

Formación

El próximo taller de Tecenvi Abreu –Ni lo uno, ni lo otro. Cuando en mi vida laboral no sé qué hacer– se dictará el próximo domingo 16 de septiembre. Está dirigido a quienes quieran mejorar su aspecto laboral, pero también a gerentes que deseen adquirir herramientas para promover un equipo de trabajo más armonioso. La inversión es de 500 bolívares.

Contacto
Los interesados pueden comunicarse con los organizadores del programa Ni lo uno, ni lo otro. Cuando en mi vida laboral no sé qué hacer, a través de los correos consteladores@yahoo.com.ve