• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tarek William Saab: Hay 23 mil detenidos en las estaciones policiales venezolanas

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: Captura

Tarek William Saab, defensor del pueblo | Foto: Captura

El defensor del pueblo rechazó los hechos violentos en los que fue víctima una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana       

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El defensor del pueblo Tarek William Saab informó este lunes que en los próximos tres meses se llevará a cabo un plan para atender las recientes denuncias de hacinamiento de las sedes policiales en el país. 

“En una mesa técnica se decidió una de las sedes de la Policía Nacional Bolivariana  para iniciar el deshacinamiento (sic) de las estaciones de policía en el país”, agregó el defensor del pueblo después de haber participado en una “mesa técnica de alto nivel” junto al Ministerio de Salud en la que se discutió el ámbito se la salud psiquiátrica venezolana.

Explicó que en las estaciones policiales venezolanas hay 23 mil detenidos, 2 mil de ellos están condenados. "No deberían estar recluidos en dichos lugares. Otros deberían tener beneficios, otros en libertad condicional. Como defensor del pueblo he visto una situación irregular”.

William Saab se refirió a la sentencia promulgada por el TSJ, la cual que prohíbe las marchas y concentraciones en las inmediaciones del CNE. “Yo he dicho que el derecho a la manifestación debe ser pacifica sin armas, es lo que vigila la Defensoría. La situación de la funcionaria, que estuvo a punto de fallecer, nos debe llamar la atención. Todos los venezolanos debemos rechazarla”, sentenció.