• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tareck El Aissami atribuye a “hecho terrorista” corte de luz en La Victoria

El gobernador del estado Aragua aseguró que la subestación eléctrica que surtía de electricidad a la población aragüeña fue objeto de sabotaje. Culpó, además, al alcalde Delson Guarate de los hechos violentos en la sede de Mario Briceño Iragorry

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A esta hora, el 80% de La Victoria, estado Aragua, se encuentra sin fluido eléctrico, informó el gobernador Tareck El Aissami, a través de un contacto telefónico con el canal estatal VTV.

El Aissami informó que la subestación eléctrica que prestaba el servicio a esa población se incendió como consecuencia del sabotaje de que presuntamente fue objeto.

El gobernador regional dijo que funcionarios del Cicpc se dirigían a la zona, que fue previamente asegurada: “Vamos a recolectar todos los elementos de interés para dar con los responsables. No vamos a dejar impunes estos actos vandálicos, estos actos criminales porque han interrumpido inclusive el servicio eléctrico de algunos centros asistenciales”.

Aseveró haber avisado de la novedad al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, así como al presidente Nicolás Maduro, de manera que están “activados para el plan de contingencia para recuperar la carga y garantizar el servicio eléctrico, en primer lugar, a los centros asistenciales que es para nosotros lo fundamental”.

Guarate, responsable de hechos violentos en Mario Briceño Iragorry
Durante el contacto telefónico, el gobernador de Aragua aprovechó para responsabilizar al alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, de los sucesos ocurridos en la sede de esa municipalidad que dejaron varias personas heridas y un camarógrafo con edema cerebral tras una caída de dos pisos.

“El alcalde es parte del plan conspirador”, expresó El Aissami. “Es de la derecha fascista. Es un guarimbero. Está enjuiciado por el saqueo y el desvalijamiento de locales comerciales, allá en el municipio, durante la guarimba pasada y él mismo secuestró a los concejales del Psuv que se encontraban sesionando, y armó aquella alharaca y aquel show”.