• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tamara Adrián dará una conferencia sobre los derechos LGBTQI en el British Council

La diputada Tamara Adrián lideró la propuesta en la AN | Foto El Nacional

Diputada Tamara Adrián | Foto: El Nacional

Será el 21 junio, día en que también la institución anunciará los ganadores del concurso "Love words for inclusion"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 21 de junio, la diputada Tamara Adrián, primera legisladora transgénero de Venezuela, de Latinoamérica y representante del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (IDAHOT por sus siglas en inglés), dará una conferencia en los espacios del British Council, a las 10:30 am, llamada “Igualdad de derechos y oportunidades para todos: una tarea pendiente”, en la cual explorará la situación de la población LGBTQI en Venezuela. 

El British Council, como la más importante organización de relaciones culturales del Reino Unido, está comprometido con el fomento de la igualdad, la diversidad y la inclusión. Su trabajo  está basado en la construcción de relaciones significativas, duraderas y respetuosas entre diversas culturas. Como parte de esto, apoya activamente el IDAHOT, que se celebra el 17 de mayo de cada año. 

Este año, invitó a todo el público a participar en un concurso de escritura de cartas de amor, que denominaron “Love words for inclusion” (Palabras de amor por la inclusión). El objetivo de este evento es crear oportunidades para que expresen sus sentimientos, dirigidos a alguien o algo, de forma epistolar. Las cartas de los concursantes  debían  tratar sobre cualquier idea que tuviesen  acerca de asuntos LGBTQI.

La misión del concurso es la de desafiar la homofobia, transfobia y bifobia, a través de la escritura. La recepción de cartas fue desde el 17 de mayo hasta el 17 de junio. Los ganadores serán anunciados el mismo día de la conferencia de la diputada.