• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Taller de Oratoria Interactiva llegará a Caracas en octubre

Cuando se deja de visualizar al público como un gran rival y se le reconoce como un grupo de personas a quien acompañas en su proceso de aprendizaje, la sensación de pánico ante las presentaciones, se convierte en pasión por comunicar |Foto: Archivo

Cuando se deja de visualizar al público como un gran rival y se le reconoce como un grupo de personas a quien se acompaña en su proceso de aprendizaje, la sensación de pánico ante las presentaciones, se convierte en pasión por comunicar |Foto: Archivo

La especialista Carelys Velázquez recomendó aplicar técnicas de respiración y meditación que contribuyan a disminuir la ansiedad ante el público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 03 de octubre en el Banco del Libro, Caracas, la especialista Carelys Velázquez, diplomada en oratoria y locutora, dictará el Taller de Oratoria Interactiva: Conquista a tu Audiencia, organizado por Grupo MM Comunicaciones.

En algunas ocasiones, el estrés por querer causar una buena impresión y ser reconocido conduce a las personas a buscar perfección, en lugar de contribución a su desarrollo como individuo. Estancarse en pensamientos negativos lo limita y lo paraliza ante el público.

Si una persona visualiza su exposición en público como un gran combate del que debe defenderse con buenos argumentos, su presentación será eso: una lucha entre sus ideas y sus miedos, afirmó Carelys Velázquez.

“Un gran comunicador es aquel que se expresa con pasión sobre un tema que domina. Esta persona no intenta convencer a nadie de su argumento porque él ya está convencido y por eso su foco radica en compartir sus ideas”, alegó.

Velázquez añadió que el miedo escénico siempre va a estar presente porque es una emoción natural del ser humano que se manifiesta ante una situación nueva o desconocida. “El miedo nace porque nos comparamos con otros o nos imaginamos el peor escenario sobre nuestra presentación”, expresó.

La especialista recomendó realizar ejercicios de visualización en positivo, aplicar técnicas de respiración y meditación, que contribuyan a disminuir la ansiedad.

Los interesados en formar parte de este taller podrán escribir a grupommcomunicaciones@gmail.com o comunicarse a través de los números 04143960271 / 04167030155.

Información: Nota de Prensa.