• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tachirenses recibieron ayudas médicas y quirúrgicas

La actividad realizada por el Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería del Táchira se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles 200 personas recibieron aportes por el orden de los cuatro millones de bolívares para adquirir insumos médicos o realizarse una intervención quirúrgica en centros de salud privados.

La actividad realizada por el Instituto de Beneficencia Pública y Asistencia Social Lotería del Táchira se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de San Cristóbal. Durante el evento se realizó también una mega jornada que incluyó gira médica, peluquería, odontología, entrega gratuita de medicinas, y clínica móvil con personal de salud calificado para atender a la población.

Oscar Romero, director de la Lotería, resaltó que la ayuda económica es la más alta que se ha hecho en los últimos meses. "Nuestro propósito es solventar la situación de las personas que necesitan un tratamiento de salud específico o alguna operación urgente en clínicas privadas".

Comentó que además de los aportes, fueron entregados implementos médicos como camas clínicas, andaderas y sillas de ruedas en comodato, para aquellos pacientes que lo requieren por un tiempo determinado.

"Cuando la situación de salud es solventada, se entrega nuevamente el implemento a la Lotería, porque éste es un bien público que puede beneficiar a más personas. Estamos haciendo un seguimiento constante, y en ocho meses de gestión, hemos recuperado 200 insumos", agregó.

Carmen Escalante, quien recibió una prótesis de cadera y los recursos económicos para la intervención quirúrgica, comentó que desde la revolución se cristalizan las ayudas para personas que realmente lo necesitan.

Por su parte, Gloria Barilla, quien recibió en comodato una cama clínica para un tío con discapacidad, señaló que en menos de 22 días recibió una respuesta eficiente y rápida.

"Solo se deben reunir los requisitos e introducir la carpeta en la sede de la Lotería. Yo estoy muy contenta porque nuestra familia no tiene los recursos económicos para comprar una cama de este tipo, que tanta falta le hace mi tío de 55 años de edad. De verdad no hay palabras para agradecer esta ayuda", concluyó.