• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tachirenses apoyan operativos anticontrabando

Estudiantes, padres, comerciantes, profesionales, voceros de consejos comunales y de movimientos sociales alzaron su voz para aupar los operativos permanentes en puntos de control fronterizos con Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En respaldo a la implementación del plan Contrabando Cero, cientos de tachirenses se concentraron frente a la Residencia de Gobernadores de San Cristóbal para demostrar su apoyo a esta política impulsada por el Ejecutivo regional, que durante el mes de septiembre logró recuperar 1.820 toneladas de alimentos.

Estudiantes, padres, comerciantes, profesionales, voceros de consejos comunales y de movimientos sociales alzaron su voz para aupar los operativos permanentes en puntos de control fronterizos con Colombia y el despliegue de diversos organismos cívico-militares.

William Parada, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Táchira, expresó que, aunque la lucha es liderada por el gobernador José Vielma Mora, cada ciudadano puede tomar acciones contra el contrabando, acaparamiento y sabotaje que algunos sectores han emprendido para crear pánico en la nación.

"Aquí en el Táchira tenemos un gobernador que ha hecho un trabajo contundente en la frontera y en nuestro espacios para cercenar a esta gente que solo piensa en sus intereses económicos y acaba con las posibilidades de los ciudadanos de adquirir los productos de primera necesidad. Sin embargo, estamos orgullosos porque la conciencia de la juventud está marcando pauta en el trabajo por el cambio del país", reseñó.

Por su parte, Imelda de Pablos, miembro de un consejo comunal de San Cristóbal, dijo, "Un grupo de personas extranjeras y no extranjeras que viven en el estado Táchira se han dado a la tarea de desangrar a nuestro estado. Cuando uno llega al sector La Parada de Cúcuta (Colombia), se consiguen todos los productos que aquí no tenemos y eso no puede ser", agregó.

De Pablos exhortó a la población a respaldar los operativos anticontrabando para "sacar a Venezuela y al estado Táchira adelante".