• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En Táchira activarán 20 mil funcionarios para el Plan Navidad Segura

“Se quiere hacer un estudio detallado y profundo sobre cada uno de los ejes del plan Patria Segura", dijo el ministro Miguel Rodríguez Torres | Foto Ernesto Morgado / Archivo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) | Foto Ernesto Morgado / Archivo

Los efectivos activados se encargarán de la seguridad en corredores viales, bancos, lugares de esparcimiento y comercios de todo tipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Táchira activarán 20 mil efectivos, entre funcionarios policiales y militares, para resguardar la seguridad de los habitantes de ese estado durante la temporada decembrina.

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, explicó que en este Plan Navidad Segura los efectivos activados se encargarán de la seguridad en corredores viales, bancos, lugares de esparcimiento y comercios de todo tipo, porque están al servicio de la paz.

En el municipio San Cristóbal, capital de la entidad, un total de 700 efectivos de la Policía del estado Táchira (Politáchira) patrullarán las calles, con 80 vehículos y 210 motos.

Para el resto de municipios se suma un número importante de Guardias Nacionales, policías nacionales y efectivos asignados al Grupo de Tarea Conjunta número 2 que opera en la zona de frontera con Colombia.

El mandatario regional además recordó que “el único lugar permisado para vender fuegos artificiales es en el estacionamiento de la Plaza de Toros. Quién venda pólvora en un lugar diferente, la mercancía le será decomisada, inutilizada, y el responsable deberá pagar la sanción en Unidades Tributarias”, apuntó.

Exhortó a los funcionarios a inspeccionar el expendio de licor fuera del horario establecido. También pidió precaución a los motorizados, para que cumplan con la normativa de usar identificación, chaleco, casco protector y no llevar más pasajeros de los permitidos.