• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

TSJ ordenó protección a escuelas en Chacao afectadas por Mal de Chagas

En 2007, miembros de más de 120 familias padecieron la enfermedad tras consumir un jugo preparado sin permiso sanitario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó a la Alcaldía de Chacao garantizar los servicios de atención mínima para el diagnóstico, prevención y recuperación de los alumnos y maestros de escuelas municipales que en 2007 fueron afectadas por el Mal de Chagas. También deberán suministrarles los medicamentos para el control de la enfermedad.

En diciembre de 2007 más de 120 familias de la Comunidad Educativa de Chacao fueron afectadas por el Mal de Chagas, debido al consumo de un jugo de guayaba preparado en una vivienda del sector El Pedregal, sin control sanitario por parte del municipio.

Luis Hernández, miembro del Comité Pro-Defensa de los afectados por la enfermedad, señaló que está conforme con la decisión del TSJ a favor de los que resultaron contaminados en el comedor de las escuelas. “Solicitamos una vez más que la alcaldía asuma su responsabilidad e indemnice a las víctimas”, dijo. Pidió al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República que se determine responsabilidad penal y administrativa, pues en esa ocasión un niño falleció.