• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

TSJ inició la siembra urbana en el Centro Casa Abrigo Don Bosco de Aragua

 Esta es la primera jornada de siembra urbana que se lleva a cabo en Aragua | Foto: Gobernación de Aragua

Esta es la primera jornada de siembra urbana que se lleva a cabo en Aragua | Foto: Gobernación de Aragua

La actividad fue liderada por la presidenta de la Sala Casación Social del TSJ, Marjorie Calderón; la jueza superior y coordinadora del Circuito de Protección de Niños y Adolecentes en Aragua, Blanca Gallardo; la secretaria de Comunas, Rosa León y la secretaria de Desarrollo Agrario, Emma Ortega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, representantes del Tribunal supremo de Justicia, junto a la gobernación de Aragua, inauguró un conuco en el Centro Casa Abrigo Don Bosco con la finalidad de incentivar la siembra urbana en el estado. El Centro Casa Abrigo Don Bosco, en la actualidad, tiene albergado a 15 adolescentes y adultos sin familia que presentan compromisos cognitivos

La actividad fue liderada por la presidenta de la Sala Casación Social del TSJ, Marjorie Calderón; la jueza superior y coordinadora del Circuito de Protección de Niños y Adolecentes en Aragua, Blanca Gallardo; la secretaria de Comunas, Rosa León y la secretaria de Desarrollo Agrario, Emma Ortega, reseñó el portal web de Venezolana de Televisión.

Calderón señaló que: “Con esto lo que queremos es que los adolescentes entiendan el valor de la siembra, enseñarlos con este oficio como uno de tantos valores, además que sepan cómo pueden abastecerse de los productos que pueden cosechar”.

La jueza Gallardo también destacó la importancia de crear conciencia a la población sobre la siembra urbana porque en Venezuela hay gran cantidad de espacios en las ciudades para el cultivo.

“Estamos organizándonos y enseñándole a los jóvenes que no solo el internet y la televisión es lo que produce. Lo que se buscamos es volverlos a llevar a lo que es la  tierra, ya que en Venezuela estamos viviendo una guerra económica y en el mundo hay una crisis mundial de alimentos”, apuntó Calderón.

Emma Ortega aseguró que como entidades públicas deben cumplir una labor pedagógica: “Nosotros siempre estamos acompañados de especialistas como lo son los ingenieros Luis Galarati y Luis Durán”.

Ortega señaló que los espacios están adecuados para la siembra de hortalizas, árboles frutales, yuca, ahuyama y cebollín.

Lea la información completa aquí.