• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspensión de clases ocasionará la pérdida de 37 objetivos académicos

Nancy Hernández, miembro de Fenasopadres / Captura Globovisión

Nancy Hernández, miembro de Fenasopadres / Captura Globovisión

Nancy Hernández, miembro de Fenasopadres, explicó que los más pequeños pueden perder el hábito del estudio una vez que se reincorporen en enero, pero peor aún "los que salen de bachillerato no tienen la posibilidad de recuperar porque salen del sistema"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros del Consejo Consultivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) denunciaron este viernes que la suspensión de actividades escolares desde este viernes hasta el 7 de enero de 2014 ocasionará la pérdida de 37 objetivos académicos en la formación de los alumnos de primer grado de educación básica hasta bachillerato.

Nancy Hernández, miembro de Fenasopadres, explicó que los más pequeños pueden perder el hábito del estudio una vez que se reincorporen en enero, pero peor aún "los que salen de bachillerato no tienen la posibilidad de recuperar porque salen del sistema".

Por esta razón, Hernández rechazó que la ministra de Educación, Maryann Hanson, no haya establecido aún un mecanismo para recuperar estos días de clases.

"Una vez más le exigimos que nos diga como se van a recuperar estos días perdidos por el proceso", sostuvo a través del canal de noticias Globovisión.

Afirmó que el Ejecutivo tenía que contemplar el proceso electoral y la toma de las instituciones para programar el calendario escolar, que se entregó "tardíamente" por lo que algunas instituciones programaron el cese de actividades hasta el 13 de diciembre y otras hasta el 19 de este mes.