• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspendieron rutas de viajes académicos en la UCV

Las rutas están paralizadas desde el 18 de febrero | Foto Archivo El Nacional

Las rutas están paralizadas desde el 18 de febrero | Foto Archivo El Nacional

Los conductores exigieron a las autoridades universitarias que aumenten el monto de los viáticos para el interior del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El servicio de transporte para realizar viajes académicos largos y cortos en la Universidad Central de Venezuela fue suspendido hasta nuevo aviso por el comité de empresas de sindicato de transporte adscrito al Sindicato Único de Trabajadores de la UCV.

Las rutas están paralizadas desde el 18 de febrero, lo que afecta la realización de experimentos y trabajos de campo a estudiantes y profesores.

José Páez, jefe del departamento de Transporte de esa universidad, informó que algunas de las 52 unidades de la casa de estudios son las que hacen esos viajes a la zona A (ciudades a más de 300 kilómetros) y a la zona B (Miranda y Área Metropolitana).

En un comunicado, los conductores denunciaron que los viáticos que reciben actualmente para realizar las rutas al interior del país están desfasados en comparación con los altos costos de las comidas, especialmente en los estados Vargas y Miranda. Aseguran que lo mismo ocurre con el precio de las pernoctas en hoteles y posadas.

“Otro factor de la suspensión es la falta de cancelación de horas extraordinarias desde el año 2013. No hemos recibido respuesta a las solicitudes de ajustes de viáticos y pernoctas que hemos entregado a las autoridades universitarias”, señalan en el comunicado emitido por los trabajadores al departamento de Transporte de la UCV.

Páez señaló que el próximo miércoles el Consejo Universitario tiene planteado discutir una posible modificación en el reglamento de las tablas de viáticos, que cubre los viajes de docentes, personal administrativo y obreros.