• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspendieron huelga de hambre

Trabajadores evalúan ir a huelga de hambre

Trabajadores evalúan ir a huelga de hambre

Los 36 trabajadores de Barrio Adentro que iniciaron una huelga de hambre el lunes abandonaron el lugar esa misma noche. Lamentan que el presidente Hugo Chávez no haya respondido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de 36 trabajadores de Barrio Adentro que inició una huelga de hambre el lunes a afuera del Ministerio de Salud decidió abandonar el lugar esa misma noche.

Gladys Montenegro, coordinadora nacional del sector salud del sindicato Únete, explicó que alrededor de las 10:00 pm los trabajadores tuvieron que abandonar la huelga de hambre que iniciaron ese día.

La representante gremial aseguró que desistieron de la protesta porque fueron amenazados por la Policía Nacional. “En el sitio había niños y una mujer embarazada. Para prevenir que ocurriera un hecho lamentable, preferimos movilizarnos por nuestra propia voluntad”, precisó Montenegro.

La sindicalista explicó que el lunes fueron atendidos por una consultora jurídica de Barrio Adentro y una representante de Recursos Humanos de la fundación. Sin embargo, las representantes del Ministerio Salud no aceptaron ninguna de las propuestas ofrecidas por los empleados acerca del reenganche de los trabajadores despedidos.

Los obreros lamentan que el presidente Hugo Chávez no haya respondido. Montenegro advirtió que no descartan la posibilidad de retomar la protesta en los próximos días.