• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspendieron más de 30 cirugías por fallas eléctricas en el Hospital El Algodonal

Médicos del hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal | Foto: Twitter

Médicos del hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal | Foto: Twitter

Los doctores alertaron que los pacientes deben disponer de al menos 50.000 bolívares para cubrir los costos de los insumos requeridos, pues el hospital no cuenta con ellos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Hospital El Algodonal suspendieron las operaciones de más de 30 pacientes durante esta semana por fallas en el servicio eléctrico.

Algunos doctores del centro de salud salieron a manifestar este jueves para denunciar las fallas que sufre la planta eléctrica.

Especialistas expresaron: “Nuestros turnos son entre cinco y seis pacientes diarios, por los cuales estamos hablando de 30 pacientes, tampoco contamos con urología, ginecología y servicio de cirugía de torax.”

Los pacientes afirmaron que deben disponer de al menos 50.000 bolívares para cubrir los costos de los insumos requeridos, pues el hospital no cuenta con ellos.

Un doctor del centro enfatizó:  “Para operaciones rutinarias los pacientes tienen que comprar sus grapas, estamos hablando de alrededor de 15.000 bolívares. Un paciente tiene que comprar su malla, los analgésicos, la faja que tiene que utilizar posterior a la operación.”

Además de protestar por la falta de insumos, los especialistas pidieron mayor seguridad para el lugar, aseguraron que las áreas verdes se prestan para actos delictivos.