• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspendidas consultas y cirugías en Salud Chacao

La sede principal de Salud Chacao atiende a más de 700 pacientes

La sede principal de Salud Chacao atiende a más de 700 pacientes

El cese del suministro de energía también afectó el servicio de Internet en los ambulatorios del municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el domingo en la tarde una falla eléctrica afecta al sector de Bello Campo, en Chacao, que obligó a la suspensión de consultas y cirugías en el Centro de Especialidades Quirúrgicas.

Hasta ahora Corpoelec no ha ofrecido detalles de la avería que afectó el servidor principal del centro, lo que mantiene a los ambulatorios del municipio sin servicio de Internet.

Jorge Hernández Rojas, presidente de Salud Chacao, explicó que debido a la contingencia se tomaron medidas para reprogramar citas y las operaciones de histerectomía y mastectomía que estaban pautadas para ayer.

Precisó que para no afectar a la comunidad del municipio los demás ambulatorios trabajan de forma manual, en vista de que el sistema de salud local está sin Internet: “Estamos trabajando para adecuar los horarios y atender a los pacientes sin afectar la continuidad en los tratamientos”, enfatizó.

Cada mes la sede principal de Salud Chacao atiende a más de 700 pacientes y realiza un promedio de 80 cirugías en las áreas de Ginecología, Urología, Pediatría, Mastología, entre otras. El servicio de salud atendió a 100.742 pacientes en el primer semestre, lo que representó un incremento de 39% con respecto a la misma fecha de 2014.

Las autoridades municipales instaron a Corpoelec a solventar cuanto antes la falla: “Requerimos que encuentren una pronta solución. Nosotros, como instituto de salud municipal, seguiremos garantizando el bienestar y los servicios médicos de calidad a todas las habitantes de la jurisdicción”, aseguró.