• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspendidas clases en la Facultad de Medicina de la UCV

Los galenos están aún a la espera de una respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

Los galenos están aún a la espera de una respuesta por parte del presidente Nicolás Maduro | Foto Archivo El Nacional

Fue convocado el Consejo de la Facultad para tomar medidas ante la inseguridad en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mediante un comunicado, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó mediante un comunicado que las actividades en la Facultad de Medicina de esa casa de estudios estarán suspendidas mañana, debido a los hechos vooiolentos registrados hoy en el Hospital Universitario.

Las actividades, incluidas las del internado rotatorio, quedaron suspendidas por el asesinato de dos hermanos, de los que uno era operado.

Emigdio Balda, decano de la facultad, informó que se convocó al Consejo de Facultad Medicina a las 8:30am, para evaluar la inseguridad y tomar otras medidas.

García Arocha rechazó los violentos sucesos.

A continuación el comunicado emitido:

“Lo ocurrido hoy (29 de junio) en el HUC donde asesinan dentro del quirófano a dos presuntos integrantes del barrio "Los sin techo" (uno de ellos herido en un tiroteo) y el ingreso de integrantes del presunto colectivo "Divino Niño" quienes asesinaron dentro del quirófano a los hermanos Balza, merece nuestro más profundo repudio como Venezolanos y Universitarios.

Este hecho no solo es producto de la INSEGURIDAD en el País, sino también la falta de respuesta del Director del HUC, durante los 6 años de nuestra Gestión Rectoral, la falta de colocación de los puntos de control por parte del Ministerio de Interior y Justicia (MIJP) -6 años solicitándolos-, y la prohibición por parte del Tribunal Supremo de Justicia de la colocación de nuestros portones como control de ingreso a la UCV.

El Director del HUC no ha cumplido con sus compromisos de SEGURIDAD prometidos a la comunidad de dicho Hospital.
Nuestro llamado FIRME al Gobierno Nacional, a fin de que de inmediato coloque los puntos de control en las 3 puertas de ingreso a la UCV, así como ejecutar todas las medidas necesarias para que exista SEGURIDAD en nuestras Universidades.
Igualmente por parte del Director y demás integrantes de la Directiva del HUC cumplir con todos los compromisos prometidos.

La Facultad de Medicina en pleno debe exigir al Ejecutivo y al Director del HUC se apliquen de inmediato las medidas de Seguridad.

Solicito a los 11 Decanos abocarse junto con las Autoridades Rectorales y exigirle al Gobierno Nacional el cumplimiento en relación a nuestra SEGURIDAD en todos sus ámbitos.

Basta de impunidad.

Cecilia García Arocha Márquez.
Rectora de la UCV.