• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspenden viajes a Táchira, Mérida y Trujillo

 Terminal de la Bandera/ LEONARDO NOGUERA - EL NACIONAL

Terminal de la Bandera/ LEONARDO NOGUERA - EL NACIONAL

Por los disturbios que han sacudido a las entidades andinas desde hace una semana no salen unidades a esos destinos desde La Bandera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Debido a las protestas que se han registrado en Mérida, Táchira y Trujillo los viajes hacia esos destinos están suspendidos desde hace una semana en el terminal de La Bandera.

Los autobuses tipo pullman de las líneas Expresos Occidente, Mérida, Flamingo y Aerovías no están saliendo. Quienes deben viajar a esos destinos pagan hasta 50% de incremento por un pasaje en una unidad Encava pirata o deben adquirir un boleto hasta Barinas y de allí tomar otro transporte.

En Expresos Las Delicias informaron que no ofrecían salidas para Valera ni Boconó, en el estado Trujillo. Indicaron que mientras persistan las manifestaciones velarán por las unidades que de sufrir un daño no serán indemnizadas.

Ayer en el terminal público había pocas personas. José Barrios, quien trabaja desde hace 8 años en La Bandera como cargador, opina que la gente tiene miedo de salir: “Esperaremos que la venta mejore al final de la semana pero creo que este año no habrá buena zafra”.
Hacia Lara no hubo mucha demanda. El martes Expresos Bayavamarca había vendido solo la mitad de sus butacas, 18 de 36 asientos.

Flamingo espera unidades. El gerente de Expresos Flamingo, Fernando Mora, informó que ayer no tenían unidades para trasladar a los pasajeros a ninguno de los destinos que ofrece el Terminal: Puerto la Cruz, El Vigía, Mérida, Barinas, Socopó, Coro, Punto Fijo y Maracaibo.
Mora dijo que no había boletos disponibles para el viernes 28, a ningún destino, pues fueron vendidos con anterioridad; pero acotó que para los otros días de vacaciones muchas personas han pedido postergar su viaje.

“La venta de los boletos depende de la cantidad de unidades disponibles y de la estabilidad que tengan las ciudades destino. Desde hace una semana no mandamos autobuses a Mérida y San Cristóbal. Y las unidades que están allá no han podido retornar, lo que nos impide realizar el circuito hacia otras rutas”, añadió Mora, quien cree que la afluencia de viajeros ha bajado en 80% debido al temor de que se presente alguna anormalidad en la vía.