• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Continúa suspensión de actividades en la UCV

Los gremios anuncian concentraciones para protestar por lo que consideran un atentado contra la autonomía administrativa | Foto: Ernesto Morgado

Sector "Tierra de nadie" en la UCV | Foto: Ernesto Morgado

Consejo Universitario no pudo reunirse hoy. Mañana evaluarán la situación y decidirán si retoman las clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo Universitario que estaba convocado para hoy a las 8:30 am en la Universidad Central de Venezuela no pudo llevarse a cabo por dificultades de desplazamiento dentro de Caracas y quedó pospuesto para mañana. “Nos comunicamos con los 11 decanos y ratificaron las decisiones que habían tomado en los Consejos de Facultad”, dijo a El Nacional, la rectora Cecilia García-Arocha.

Así, las facultades de Odontología, Medicina, Ingeniería, Faces, Humanidades y Educación y Arquitectura mantienen la suspensión de actividades. Ciencias Jurídicas, sólo está funcionando en las mañanas, hasta las 12:00 pm. Veterinaria está en período vacacional y Agronomía en período pre-vacacional con algunos exámenes pendientes, según informó la máxima autoridad de la UCV. Agregó que los estudiantes que no pudieron realizar las inscripciones que estaba en marcha, serán informados oportunamente de la reprogramación del proceso por Secretaría, al igual que el resto de las actividades académicas y administrativas.

“Hemos hecho todo el esfuerzo para que la Universidad Central de Venezuela continúe abierta, pero la situación que se vive en este momento nos lo hace cada vez más difícil”, expresó García-Arocha.