• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Suspenden clases en universidades

Universidad Central de Venezuela (UCV) / Leonardo Noguera

Universidad Central de Venezuela (UCV) / Leonardo Noguera

UCV, LUZ y Universidad del Táchira no trabajarán viernes 12 ni lunes 15 para facilitar el voto a los trabajadores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunas universidades autónomas interrumpirán sus actividades desde el viernes 12 hasta el lunes 15 de abril por las elecciones que se realizarán el domingo 14.
Las universidades Central de Venezuela, del Zulia y del Táchira, entre otras, notificaron la medida que facilitará a estudiantes y trabajadores la posibilidad de votar. En la Universidad Católica Andrés Bello se suspenderán las actividades el lunes, mientras que la de los Andes sólo tendrá actividades administrativas desde el viernes.

Habrá otras interrupciones. Ayer se cumplió en la mayoría de las instituciones el primero de los tres paros anunciados por los gremios de docentes, trabajadores administrativos y obreros universitarios, para exigir el aumento inmediato de 100% de los sueldos.
Lourdes Ramírez de Viloria, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, recordó que la huelga se mantendrá hasta lograr el aumento, y de no promulgarse el incremento se declararán en paro indefinido. Habrá otros paros el 17 y 18 de este mes y, luego, del 22 al 24.
En la UCV el paro afectó el servicio del comedor que sólo ofreció una de las tres comidas que sirven diariamente.